Video de Empresa privada que enseña sobre nanotecnología

¿Por qué una empresa privada y capitalista esta interesada en difundir la ciencia básica? No solo es mercadotecnia, es una visión de negocios más responsable.

En las líneas inferiores a esta entrega se encuentra un video que enseña el uso de la letra “n”, “ene de nanotecnología”. El video esta excelentemente logrado, no es aburrido, explica eficaz y brevemente las aplicaciones potenciales; tampoco es un video ostentoso, pero se requirió una inversión para realizarlo.

Evidentemente es un comercial, que muestra a la empresa en la punta de la investigación, por lo cual se debe inferir, que se encuentra en la punta de la tecnología; por lo tanto, en una lógica de mercadotecnia, los productos de la empresa cuentan con este valor agregado: ciencia básica, ciencia de frontera.

A mi lo que más me gusta del video es que puede inducir a los estudiantes a estudiara una carrera científica. De carambola, no como efecto directo puede lograr tal interés; pues lamentablemente, los científicos no contamos con las habilidades, el tiempo y algunos casos el interese para divulgar rápida, simple y creativamente el conocimiento. Los científicos se entrenan para dar mensajes verdaderos y completos.

Basado en una regla nemotécnica, este mensaje es agradable y rápido; doblemente bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...