Se pueden hacer compuertas lógicas con canicas y piezas de dómino

Aquí hay un estimulante video. Compuertas lógicas, la base de las computadoras, se pueden hacer con juguetes. Mira como se construyen algunas de estas compuertas.



En otras ocasiones hemos visto canicas correr para hacer sumas, pero ahora se muestra que las canicas y las piezas de domino pueden hacer operaciones de puertas lógicas; Entonces, la pregunta es ¿Puede hacerse una computadora con canicas?, la respuesta es sí, pero seria demasiado, exageradamente grande y masiva para hacer operaciones de cálculo interesantes.
Actualmente utilizamos corrientes eléctricas pequeñas para nuestras computadoras, en caso de contar con algo más veloz, se sustituirían rápidamente nuestro equipos; la luz es ese algo, pronto (yo espero menos de 50 años) contaremos con funcionales computaoras que utilicen fotones para hacer las mismas operaciones con las que hoy disfrutas la internet.

Sin embargo, para llegar a esa tecnología necesitamos mejores ingenieros y fisicos; así que ya ponte a estudiar y deja de ver videos chafas de youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...