Ya puedes votar en los premios FotCiencia08

Desde ahora puedes entrar y ver más de 100 imágenes relacionadas con la ciencia (micro y macro-fotografías). Los temas tratados son astronomía, genética, ciencias básicas, aplicaciones tecnológicas, entre otros.

En este año la calidad de las fotográficas de FotCiencia ha mejorado (especialmente del año pasado). Sin embargo, para ver las imágenes los organizadores optaron por una interfaz que presenta una y otra fotografía (en muchos ordenadores la presentación seraálenta), con muy poco control de usuario y para hacer enlaces individuales a las fotografías, me parece que esto es una desventaja para la votación a la fotografía favorita del público, pues las primeras fotos presentadas tendrán más la atención de la gente. Sin embargo, debemos esperar para ver la reacción de los visitantes.
En lo personal, la imagen que mas me llamo la atención es la que ilustra a este comentario. su ficha tecnica es:

Titulo: EL cáliz de luz
Texto descriptivo de la imagen:
Esta es una copa de plástico transparente, semillena de agua. El cáliz se colocó entre una pantalla de laptop y un filtro parasol de fotografía, ambos polarizadores. La luz blanca que sale de la computadora vibra en un único plano, cuando atraviesa el plástico los tonos rotan cierto grado, para observar los colores se necesita del otro filtro polarizador. Cuando un color vibra perpendicularmente al eje del filtro es absorbido totalmente, los demás colores son atenuados cierta cantidad; cuando los colores salen del segundo polarizador se vuelven a recombinar, a mezclar y se presentan los patrones matizados y coloridos de la fotografía, como el diseño del corazón en el fondo de la copa. El agua en la copa sólo amplifica la imagen, no contribuye en la rotación de polarización de la luz. Este fenómeno se le llama fotoelasticidad, además es muy útil para estudiar modelos de complicadas estructuras en ingeniería y arquitectura.


Mas información relacionada:

Tres Corazones Para Geeks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...