Evento de premiación del 1er concurso de foto científica CONACyT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México premio el pasado viernes 5 de diciembre a las fotos ganadoras del primer concurso de fotografía científica. La sede de la entrega de reconocimientos fue el Museo de Historia Natural en el bosque de Chapultepec.

El escenario era maravilloso e intimo. Maravilloso porque el evento fue dentro de un domo con luces muy tenues y regodeado de modelos de los planetas, el Sol, meteoritos y otros cuerpos celestes, en el piso una representación de las constelaciones y en el techo la ubicación de las estrellas correspondiente. Intimo porque fueron pocos los invitados en un ambiente muy familiar.

De este evento se nos otorgo dos menciones honoríficas, por las fotografías: “Los colores ocultos” y “El grial de luz”.

Sin embargo la noche fue dominada por el fotógrafo profesional Raúl González, quien obtuvo los primeros lugares y menciones honoríficas por su trabajo sobre patrones armónicos, de fenómenos de largo espectro de frecuencias. Un trabajo notable, que vale la pena observar y meditar con detenimiento.

Esperamos que el próximo año el concurso mejore en su logística y nos de una competencia más ordenada y difundida con calidad internacional, lo merecemos en México y en la comunidad científica-artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...