Usan videos de you tube para medir velocidades supersónicas.

Me encontré con este artículo en español, es un buen ejemplo de didáctica para las aulas modernas. Pues emplea herramientas que los jóvenes tienen a la mano, como son los videos de YouTube.


Pablo Nuñes y colaboradores (cuates) miden el ángulo de apertura del cono que se forma cuando los objetos viajan más rápido que la velocidad con la que se desplaza el sonido en el medio. Esta velocidad ocasiona una onda de choque. La onda de choque es una perturbación que al pasar por el medio lo altera (a diferencia del resto de las llamadas ondas), una de estas alteraciones es una fuerte condensación que forma una nube de vapor. En algunos casos esta nube se puede apreciar a simple vista, pero en otros se necesitan técnicas especiales para visualizarlas, como la técnica Schlieren en video o foto.

En el articulo “Midiendo velocidades supersónicas usando You tube", los autores muestran que estos videos pueden ser lo suficientemente serios para emplearse como apoyo didáctico en una clase de física, además de permitir discernir entre los videos que pueden ser alterados para crear un efecto visual más espectacular.

En hora buena por la revista latino-americana de física, por publicar esta clase de artículos tan de la mano con la Internet, además esta publicación es de libre acceso para todos los lectores. Vale la pena que los académicos publiquemos en esta revista, para que pueda crecer su status entre las muchas publicaciones del mismo tipo.

1 comentario:

  1. Hola!

    Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
    con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
    estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

    Tu enlace estarìa en:

    http://www.misletrasdemusica.com/

    Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
    de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
    inmediatamente.

    Mi información es:

    Titulo: Chatear

    Por favor el titulo enlazado a esta URL:

    http://www.echatgratis.com/

    Descripción(opcional):

    El mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto y video
    (videochats) en español y para la comunidad hispana.


    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Oscar Aguilar
    oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

    Webmaster

    PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas
    recibirmás solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente
    formulario:HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a:
    STOP@NOMOREMAILS.COM y evitaremos contactarte nuevamente.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...