Ver todos los objetos cotidianos con rayos X

Nick veasey es un fotógrafo que suele estar vestido con su bata y capucha de plomo y trabaja en un estudio forrado de plomo. Nick utiliza un pequeño emisor de rayos X y obtiene placas de toda clase de objetos: Difuntos en poses especiales, animales, partes de maquinas enormes, entre otras cosas. (da click en las imagenes para hacerlas más grandes).

Según cuenta Nick, cuando era un chiquillo, después de los 10 años de edad, le diagnosticaron escoliosis, la cual es una desviación de la columna vertebral. Fue entonces que vio una radiografía. El chiquillo entonces se obsesiono y hoy es uno de los fotógrafos con más y más diversas radiografías.

Sin embargo, el aparato que emite rayos X es pequeño, menos de medio metro cuadrado, por lo que el artista debe tomar muchas placas de los objetos y después utiliza Photoshop para arreglar, ordenar y mejorar las imágenes. Es de este modo que este británico ha podido reconstruir un autobús con pasajeros y hasta un hangar con técnicos y el avión.

Su trabajo también resulta controversial porque emplea difuntos para colocarlos en las posees que él busca. No es el único artista que utiliza cadáveres para expresarse, pero a muchos les resulta grotesca esta práctica.

Fue Maria Curie la primera persona en darse cuenta que los rayos X se podían utilizar para diagnosticar fracturas durante la primer guerra mundial. Ademas de ser fundadora de la cruz roja internacional.

Hoy nos encontramos que un desarrollo de la física experimental es una invaluable herramienta médica y también una ventana para el arte más moderno.
Más información sobre este autor, la puedes encontrar en pasa la vida.
Revista wired

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...