Encuesta: Los periódicos de mal en peor

El esquema tradicional de los periódicos esta condenado. Esta es una encuesta sobre cómo es que nuestros usuarios se informan sobre temas de ciencia y tecnología. Los resultados son claros para un medio, tal como este blog, pues Internet es la principal fuente de información para los visitantes; claro la encuesta se hace por Internet, en un sitio web sin apoyo de otros medios de comunicación. Después, muy lejos la televisión y las revistas muestran ser el otro apoyo de información, es interesante observar que la televisión no es significativa para nuestros lectores. De acuerdo con la encuesta de National Fundation (2006), los americanos se informan principalmente de temas de ciencia y tecnología vía la televisión y luego Internet.

Sin embargo, para mi sorpresa, los periódicos son la fuente de información menos consultada para accesar a temas de ciencia y tecnología.

Es bien sabido que los tradicionales periódicos pierden terreno, por ejemplo el legendario periódico americano, el NY Times a contratado al famoso cantante de Rock Bono (Si el de U2) para hacer una columna especial en el periódico. Sin embargo, no todos los periódicos cuentan con una figura tan mediática para poder levantar su audiencia.

Sin duda, pues es la tendencia, los periódicos tendrán ramas en Internet cada vez más intensas, pero en temas de ciencia y tecnología, ¿existirá una estrella que aumenta el rating?, Carl Sagan ya murió, ¿quien podrá ser entonces?, ¿Conoces a alguien para recomendar?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...