Lista de siete grandes disparates y sus oponentes en la ciencia.

Identificar los disparates y a los embaucadores te ahorra dinero, desilusiones y frustraciones; simplemente, te puede salvar la vida.

Esta lista es un espejo siniestro. De un lado la lógica y la experiencia de la vida; por el otro un reflejo torcido por la ilusión, el deseo y la ignorancia. Esta es la lista de ramas científicas que deben combatir los desvaríos de las pseudo-ciencias:

1) Los virólogos luchan contra los que afirman que el SIDA no existe y que no se use condón en una relación sexual.

2) Los geofísicos combaten a quienes están en una Tierra plana, a veces hueca; donde los continentes emergen en menos de siete días.

3) Los biólogos pelean contra chupacabras y dinosaurios gigantes que sólo aparecen en los días de niebla y en regiones donde las lentes pierden su poder de enfoque.

4) Los arqueólogos lidian con las ruinas mal fechadas, con astronautas antiguos del Egipto faraónico.

5) Lo botánicos riñen frente los detectores de emociones de plantas sentimentales, depresivas, y cursis.

6) Los químicos se enfrentan contra alquimistas, quienes afirmar la creación de tónicos milagrosos en la tina de un hotel, y quienes sostiene que se puede clonar dinero con líquidos exóticos en unos cuantos días.

7) Los físicos hacen actos pugilistas contra quienes afirman que la mecánica cuántica es la base de todo lo posible y que si lo deseas profundamente, será posible, solo porque lo deseaste.

Mediante la lógica y la experiencia podemos librarnos de los charlatanes y los estafadores quienes buscan robarnos nuestra felicidad por medio de la codicia, ingenuidad y la desesperación.

¿Me falta alguno?, envíanos un mensaje y dinos sin timidez.

Ilustro este post con el cuadro "Mujer ante el espejo" - Picasso, 1931; pues tambiénmuestra el contraste entre la realidad y lo que deseamos ver.

Los dejo con un poco de poesia visto en el blog Sinapsis:

Los reflejos son poderosos!!!
Mujeres, a mirarnos al espejo y a descifrar la escencia de los fragmentos que nos devuelven el respiro a través de una mirada inquisitiva... Y.S.B. (c) 2006


Anotaciones relacionadas:

¿Cuál es el valor científico de las fotografías de los ovnis?


Cuestionario básico para detectar sandeces

Preguntas para la astrología, si desea legitimidad

7 comentarios:

  1. Anónimo3:44 p.m.

    Falta nada mas ni nada menos los médicos y su lucha contra la tal "medicina homeopática"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:24 p.m.

    Y la lucha contra el creacionismo????

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:39 a.m.

    Y los geologos contra los "piedromantes" y sus piedras energéticas.
    Y los astrónomos, contra los astrólogos.
    Y los físicos, contra todo el rollo de energías que van flotando por ahí. Contra los campos electromagneticos que produce tu cerebro y te hace levitar. Contra los alarmistas de las ondas electromagnéticas en general (sí, son muy malas).

    Y los médicos no sólo contra la homeopatía, también están todas las "medicinas alternativas": quiropráctica, acupuntura, aguaterapia magnética y los curanderos "yoteimpongolasmanosytelimpioelcancerylacartera"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:59 a.m.

    Los ingenieros contra los inventores de móviles perpetuos.
    De manera particular, internet está a rebosar de ideas "geniales" al respecto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:55 p.m.

    Los físicos tambien luchan contra los que sin asco exhiben su teoría basándose en que "Einstein estaba equivocado" (y con Einstein, el 99,99% del mundo científico "establecido"

    Saludos desde Chile y adelante con el blog.

    ResponderBorrar
  6. FALTAN LAS CREENCIAS , QUE SON REFRITOS DE PAGANISMOS PASADOS Y QUE QUIEREN HACERNOS CREER COMO "DOGMA DE FE " EN UN DIOS DIVIDIDO, FRAGMENTADO, CON PADRE , MADRE Y UN SOLO HIJO, O UN SOLO PUEBLO ELEGIDO..

    ResponderBorrar
  7. Yo diría que falta la lucha contra las personas que insisten en hacerte creer que los astros influyen y determinan tu vida.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...