4 errores que evitar al elegir a tu tutor

Es común que nos encontremos con retrasos para terminar la tesis, malos entendidos con el tutor o problemas con los equipos y muestras. Por ello, tomemos el mejor camino para realizar nuestra tesis, comenzando por escoger al tutor.

En mi experiencia estos 4 consejos te serviran para escoger al tutor correcto:

1) Evita a los tutores que deliran y poco emprenden. Elige un tutor que tenga los “pies en la tierra”; es decir, que te plante un proyecto alcanzable a mediano plazo (meses), que cuente con el equipo, y las muestras, por lo menos.

2) Aléjate del tutor que dependa de otros. Puede que el tutor tenga las manos amarradas por su jefe o colegas; lo que lo limitaría en el uso del laboratorio, las muestras, los equipos. Mientras más independiente sea tu tutor de otros, mejor para ti.

3) Esquiva los tutores conflictivos. Los tutores quienes suelen pelearse con sus estudiante y colegas, esos quienes tienen fama de nerviositos y quisquillosos, suelen ser una mala elección, pues exigen que tus habilidades sociales sean altas para evitar retrasos. Escoge a un tutor con quien te puedas comunicar, nunca pelear.

4) Desconfía del tutor demasiado cool y amigable. Todos queremos ser tratados bien, claro, pero cuidado que tu tutor te haga creer que su relación es más que académica, gran error. Tu objetivo es obtener el grado, por ello, cuídate de ser decepcionado por creer que el tutor era tu amigo; primero, él es tu jefe.

Son muchas las historias donde los estudiantes se retrasan en su tesis, porque su comunicación con el tutor se deterioro, evita ser parte de las esas muchas anécdotas

¿Tú que recomendarías para escoger a un tutor?

2 comentarios:

  1. 5 directrices con estrambote para tu tesis doctoral:
    http://golemp.blogspot.com/2007/04/5-directrices-con-estrambote-para-tu.html
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Lo primero es saber que tu tutor podría haber hecho el proyecto que te propone.Parece obvio pero no siempre se da

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...