Octopolos orgánicos para hacer generación de segundo armónico

Los láseres suelen emitir un solo color, por ello es importante el desarrollo de materiales que permitan convertir un color de luz láser en otro. Mejor aún,cuando estos materiales son baratos de sintetizar y tener un formato de estado solido (bulto, película delgada, fibra óptica).

En el preprint de acceso libre: Morphology, Linear and Nonlinear Optical Response of Octopolar Chromophores Embedded in a Silica Sonogel Matrix

Mostramos como moléculas octopolares, que tienen tres ramas simétricas y a un angulo de 60 grados presentan excelente señal de generación de segundo armónico óptico (por sus siglas en ingles SHG). Además de independencia en la polarización lineal del haz de entrada. Por supuesto, para encapsular el compuesto activo usamos un vidrio altamente poroso: sonogel.

Son varios los autores que afirman que las moléculas octupolares emiten más SHG que su contraparte dípolar, por el aumento de ramas.

Lo que me gusta de estas moléculas octupolares es que ahorran el proceso de orientación eléctrica, necesario en los compuestos dipolares, por lo cual es más rápida y barata la fabricación de dispositivos optoelectronicos.

Espero que lo lean, y les sea útil el preprint.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...