Sorprendente mano robot basada en un globo con café molido

Es un reto fabricar una mano artificial que pueda tomar objetos delicados o pequeños. Aunque el diseño de nuestras manos es excelente para realizar diversas actividades, las manos robots han sido poco satisfactorio.
John Amend y su profesor Hod Lipson de la U. de Cornell tienen una diseño novedoso para las manos robots. Emplean un globo de latex, como el usado en fiestas infantiles, y lo llenaron de café molido (sin importar la variedad); unieron el globo a un brazo mecánico. Cuando está en contacto, el balón se deforma y cubre un objeto, después una bomba de vacio succiona el balón hacia el brazo, lo cual permite un mayor agarre del balón hacia el objeto. Cuando se apaga la bomba de vacío, el café molido pierde cohesión y libera al objeto.

Los amantes del café conocen este fenómeno. Pues las bolsas selladas a vacio de granos de café son muy rígidas, el café forma agregados en la bolsa. Cuando se abre la bolsa el café es menos rígido. Los investigadores probaron con otros materiales: arroz, maíz, arena; lo mejor fue café.

Referencias


Links relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...