Gatos aprendiendo física



En su consolidación por dominar Internet, y luego el mundo. Estos gatos curiosos juegan con un aparato que suele estar en escritorios de oficinistas estresados, pero que también sirve para demostrar la conservación de impetu en mecánica.  Para los gatos es irresistible el vaivén de las bolas y se ven tiernos cuando su pata tiran una bola y siguen el movimiento del resto. ¡El "gato de Shodinger" estaría orgulloso de esta pandilla! LoL

En ingles, este aparato se llama: la cuna de Newton, algo por el estilo.

Si una bola golpea al resto, solo una bola sale disparada, la del extremo, el resto parecen inmoviles. Sí dos bolas impactan, dos bolas del extremo salen disparadas y así consecutivamente. Estos aparatos se pueden construir con canicas,  hilo y marcos de madera, y pueden ser igual de efectivos que los que se venden en tiendas de adornos, juguetes... y también donde venden aparatos demostrativos de ciencia.

Es interesante que los gatos presenten una curiosidad muy similar que los niños, de hecho sus juegos son similares. Pero ese tipo de pensamientos elevados son otra historia.

¡Felices experimentos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...