Zombi vs. Ovni. Los muertos vivientes se comen a los hombrecillos grises

Hace unos días vi el programa cultural, "final de partida", que trataba el fenómeno ovni. Y no me juzguéis!!!

Pues bien, en este programa comentan que el "fenómeno ovni", como expresión cultural, está muriendo frente al tema de los zombis. Y con un ritus incrédulo se me un salió un largo y escéptico: "¿¡En seriooooo!?, ¡No, que va!"

Y decidí ir más allá de la opinión, aquí se necesitan hechos concretos, como en otros temas mediáticos similares me fui a Google-trends, que da una buena idea de lo que la gente busca en la Internet. Ahí me encontré la imagen que encabeza esta entrada.

Efectivamente, del año 2005 a la fecha la gente se ha interesado cada vez más por los zombies (azul en la gráfica), seguramente por el éxito de series populares (como Walking Dead) y películas como REC. Por lo contrario, la tendencia de las búsquedas de la palabra ovni han disminuido, linea roja de la gráfica.

Esta confrontación en Google-trends es excelente, los dos temas son directamente del folclore pop occidental y son del genero terror-fantasía, y la búsqueda la realice utilizando los términos en español.

De cierto es que cuando era niño me gustaban los expedientes secretos X (X-files) Y también películas como Santo vs. la invasión de los marcianos. Toda una infancia nerd y feliz :D

Dudo que estas referencias me llevaran después a decidirme por una carrera científica. Sin embargo, sí conozco varios colegas (especialmente astrónomos) que fueron directamente influenciados por los ovnis y Alf.

Entonces, ¿de esta generación de niños se verán más inclinados a ser virólogos que astronautas? 

Solo el tiempo lo dirá y esperemos que Big-Bag Theory gane más vocaciones jóvenes para la física, LoL.

P.D Y si vemos la tendencia en ingles y ponemos a competir a un zombi, un vampiro y un ufo. ¿Quién gana? ahí les dejo la imagen, que ya me voy a ver otra pelí del Santo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...